Proactividad

ProactividadHace poco, durante una entrevista radial, uno de los locutores enfatizó mi cualidad proactiva, a pesar de sentirme así (proactivo) y de haberlo incluido en una de mis 50 skills de LinkedIn, nunca me la habían o tal vez nunca presté atención si es que antes me lo dijeron, pero el hecho es que me sorprendió bastante, me sorprendió gratamente escucharlo, sentir la validez de esa aptitud y confirmar que realmente es así.

Puede que alguien al leerme piense que esta afirmación la realizo desde el ego, pero nada mas lejos de la realidad.

Hilando en el mar de los recuerdos, podría decir que empecé a desarrollar la proactividad con el afán de superación, tal vez la primera vez que tomé una decisión por iniciativa propia fue cuando decidí ponerme de pie y volver a caminar después de mi accidente, después aparecen las primeras competencias mentales (aprendí a desarrollar la inteligencia a falta del buen estado físico), jugué con la astronomía y las matemáticas hasta que descubrí las letras y continué divirtiéndome.

Estimular mi capacidad creativa impulsó mi imaginación, permitiendo que me atreva a experimentar con más cosas. Está claro que para poder realizar todo esto, el atreverme a hacer cosas, jugó un papel muy importante.

Puedo decir que en mi caso, la proactividad deriva de la necesidad de no sentirme permanentemente quieto y haciendo siempre lo mismo. Incluso este blog es fruto ello.

Profesionalmente hablando, hubo más de lo mismo. Varias veces caí en la trampa y propuse y desarrollé mejoras en puestos y empresas que ahora son parte del pasado.

Decía al comienzo del post que hace poco durante una entrevista radial destacaban mi proactividad y se debe a que después de tropezar muchas veces con la misma piedra he decidido aprovechar mi experiencia de vida, conocimiento y aptitudes en un proyecto que trasciende lo laboral, porque no solo se trata de colaborar en la integración de las personas con discapacidad, sino que al ayudar con la integración de otros, también me estoy integrando a mí mismo a un universo totalmente nuevo y en el que me gusta poder navegar.

Anuncios

3 pensamientos en “Proactividad

  1. Pingback: Inclusión forzada versus inclusión real | 50 skills

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s